Mendoza
La provincia cuenta con condiciones ideales para la producción de vinos orgánicos, ya que es un desierto en el que gozamos de casi 330 días de sol y una pluviometría promedio de 220ml anuales.
Utilizamos riego por goteo para poder irrigar nuestras plantas y de esta manera contribuir al cuidado del agua.
Nuestro clima se caracteriza por cálidos veranos, por las noches las temperaturas bajan considerablemente, generado una amplitud térmica que llega casi a los 20°C o más.
El Terruño
Nuestro viñedo está en tierras cuidadosamente elegidas que se encuentran a 950 metros sobre el nivel del mar. Suelos con texturas combinadas entre arenas, arcillas y limos, con presencia de calcáreos subsuperficiales.
Nuestras prácticas agrícolas están centradas en el respeto por el suelo y su biodiversidad, ayudando al ecosistema a mantenerse en equilibrio.
En la viticultura orgánica se busca de manera natural mantener un viñedo sano y en equilibrio para evitar enfermedades y plagas sin hacer uso de productos químicos y sintéticos como herbicidas, fungicidas.
Nuestros viñedos y nuestros Vinos están certificados internacionalmente por Argencert Empresa perteneciente a Ecocert.
Medio ambiente
La agricultura Biodinámica en nuestros viñedos nace como una necesidad de ir un paso más allá en búsqueda de salud de nuestra finca a largo plazo y cuidado de medio ambiente. Durante todo el año realizamos distintas aplicaciones de preparados según la filosofía de Rudolf Steiner para ayudarle a nuestras plantas a mantenerse fuertes.
Otro factor clave en este aspecto es nuestro compost natural que se forma con deshechos de nuestra finca (orujos, malezas, guano de vaca,..) y fortalece la fertilidad de nuestro suelo
Para controlar la maleza, dejamos que se exprese por un lado la flora espontanea que aporta nitrógeno al suelo y sirve de refugio natural para insectos y microorganismos benéficos. Por otro lado trabajamos con animales (vaca, ovejas, gansos, caballos, gallinas) , que también cumplen una importante función en el control de plagas y malezas
El calendario astronómico de Thun, otra herramienta clave, nos ayuda elegir el optimo momento para definir tareas cruciales como la poda, cosecha y embotellado de nuestros vinos según la constelación y circulo lunar.
Desde el comienzo contamos con la certificación Biodinámica en nuestros viñedos y todas nuestras uvas y vinos cuentan con la certificación de Demeter Internacional.