Amor por la tierra
Alpamanta significa amor por la tierra.
El cuidado de la tierra es la máxima que determinó nuestro camino para desarrollar nuestros viñedos, nuestra bodega y nuestros vinos. Desde Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza, se erigió un proyecto innovador y revolucionario, donde configuramos, mediante agricultura regenerativa, un ecosistema en equilibrio dejando un mejor lugar del que encontramos. Completando nuestro circulo en Vinos de clase mundial con conciencia ambiental.
BIODINÁMIA
Trabajamos la agricultura biodinámica desde el inicio de nuestro proyecto como idea central, como una búsqueda de cuidar la salud de nuestra finca a largo plazo, conservando el medio ambiente con el compromiso de dejar un mundo mejor del que encontramos.
NUESTROS VINOS
Los vinos de Alpamanta están elaborados por uvas orgánicas certificadas con técnicas de elaboración biodinámicas que hacen foco en las distintas poblaciones de uva en estado puro, generando una interpretación respetuosa del ecosistema.
Nuestras Certificaciones
Trabajamos desde el inicio con certificaciones, brindando transparencia y confiabilidad a la producción de uvas y vinos. Es por esto, que seleccionamos entes internacionales como reguladores de nuestra producción.
NUESTROS VIÑEDOS
Alpamanta, junto con sus viñedos, se encuentran a 950 msnm en Ugarteche, Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza; Primera Zona Vitivinícola de Argentina.
Se trata de un terroir absolutamente biodinámico de 35 ha, en un clima árido con 340 días de sol al año.